Buenas Prácticas en el comercio electrónico

Buenas Prácticas en el comercio electrónico

El desarrollo y dinamismo de la tecnología, y su carácter transfronterizo, posibilitó nuevas formas de comerciar y de interacción entre empresas y consumidores generando múltiples oportunidades de negocios a través de plataformas informáticas o sitios web que operan como verdaderos centros comerciales, ofreciendo una innumerable cantidad de productos y servicios, los cuales pueden ser adquiridos por los consumidores sin necesidad de intermediarios.

Este curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para reconocer e identificar las mejores prácticas en materia de comercio electrónico y la importancia de su adopción.


Caption text here
Inicio: 25/07/2022
Finaliza: 22/08/2022
Idioma: Español

Proporcionar los conocimientos necesarios para reconocer e identificar las mejores prácticas en materia de comercio electrónico y la importancia de su adopción.


Está dirigido a quienes estén interesados en conocer las estrategias de buenas prácticas comerciales en el ámbito del comercio electrónico, particularmente a pequeños y medianos comerciantes que buscan incorporar o mejorar su negocio en el medio digital (creando su propia plataforma de negocios virtual o mediante su incorporación a marketplaces), consumidores del mercado virtual y público en general.

Se realiza en modalidad asincrónica y flexible a través de la plataforma Moodle del CVF.

El participante deberá disponer del tiempo necesario para la realización de las tareas propuestas durante el curso (ver el contenido interactivo, leer la bibliografía y realizar el cuestionario de evaluación, de cada módulo). Todas las tareas son de carácter individual.

Programa

El objetivo de este módulo es que los participantes se  familiaricen con la dinámica del curso y el funcionamiento de la plataforma del CVF.

Contenido:

  • Guía del curso
  • Pautas de evaluación

El objetivo de este Módulo es introducir a los participantes en aspectos generales vinculados con esta temática.

Contenido:

  • Concepto y principales características del comercio electrónico.
  • Tipos de comercio electrónico
  • Algunos datos y cifras interesantes que revelan la importancia del comercio electrónico.

El Módulo II estará destinado a conocer cuáles son las mejores prácticas adoptadas en el comercio electrónico, así como aquellas que están expresamente prohibidas o no recomendadas.

Contenido:

  • Concepto de buenas prácticas
  • Consideraciones básicas que debe tener una tienda on line conforme a las buenas prácticas en comercio electrónico y sugerencias o consejos para no adoptar prácticas prohibidas o no recomendadas.

Este Módulo analiza la importancia de adoptar políticas que incorporen las buenas prácticas en el comercio electrónico y de estimular e incentivar el uso de las tecnologías en el comercio intrarregional de modo de impulsar actividades que impacten directamente en el crecimiento económico de la región.

La presente edición del curso es financiada 100% por la ALADI.
Las inscripciones a los cursos se realizan mediante el llenado de un formulario de registro como usuario del CVF en el que se deben aceptar los términos y condiciones de uso del campus virtual, seleccionando posteriormente el link de inscripción que figura en cada curso. La participación a los cursos (a excepción de los cursos realizados por invitación), está abierta a todo interesado que desee participar.

Evaluación y Certificación

Los participantes que aprueben el Curso podrán descargar un certificado digital firmado por el Secretario General de la ALADI.

Resultados Esperados

Una vez culminado el curso, se espera que los participantes cuenten con las herramientas y fundamentos necesarios que le ayuden a gestionar sus propios proyectos en comercio electrónico mediante la adopción de buenas prácticas, identificar en las plataformas comerciales existentes, la incorporación de las mejores prácticas o la inclusión de prácticas no recomendadas y reconocer los derechos que le asisten en calidad de consumidor.

Equipo Docente

El curso es dictado por funcionarios del Departamento de Integración Física y Digital de la Secretaría General, con amplia experiencia docente .
 
Última modificación: miércoles, 25 de mayo de 2022, 14:38