Incorporación de la perspectiva de género en el comercio internacional. Experiencia de Chile.

Este curso está dirigido a capacitar a personas que se desempeñan en la administración pública así como aquellas que desarrollan su actividad en el sector privado, sobre la incorporación de la perspectiva de género en la política comercial, a través de la experiencia de Chile.

Los contenidos de éste han sido coordinados por el Departamento de Comercio Inclusivo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (SUBREI) con el apoyo de las Cancillerías de Argentina y Uruguay.

Caption text here
Inicia: a confirmar
Finaliza: --
Idioma: Español

Este curso busca capacitar a representantes gubernamentales y del sector privado sobre la incorporación de la perspectiva de género en la política comercial, en particular, mediante la implementación de los capítulos de Comercio y Género negociados en los acuerdos comerciales bilaterales.

Está dirigido principalmente a aquellas personas que desempeñan funciones en la administración pública, la actividad privada o bien en el ámbito académico, en el área de política y negociación comercial internacional y de comercio internacional.

Se desarrolla en modalidad de e-learning a través de la plataforma ZOOM y del campus virtual del CVF. 

Está dividido en dos sesiones sincrónicas a través de la plataforma ZOOM. Cada sesión con una duración de 1, 5 horas, considerando introducción de contenidos y espacio de discusión.  Luego de cada sesión, estarán disponibles en el aula virtual del curso, la grabación de la sesión, material de lectura opcional, un espacio para la formulación de dudas y consultas y un cuestionario sobre los temas tratados en cada sesión.

Programa

  • Contexto actual: la crisis del COVID-19 ha aumentado la brecha de género.
  • Incorporación de capítulos de género y comercio y los acuerdos comerciales bilaterales de Chile.
  • Chile y la promoción del empoderamiento económico de las mujeres en otras instancias y foros multilaterales empresarial.


La presente edición es financiada 100% por la ALADI y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (SUBREI), sin costo para quienes se registren en el curso.

Evaluación y Certificación

Las y los participantes que aprueben el Curso recibirán un certificado digital respaldado por la ALADI y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile - SUBREI.
Última modificación: viernes, 24 de junio de 2022, 11:41